Dudas

Hola maestro:
Me gustaría saber dos cosas:
1ºla eterna duda entre diesel y gasolina. Por ejemplo, yo tengo un León 1.9 tdi de 110 c.v., mi duda es, contra un 1.6i de gasolina de 110 c.v., cual tendría más reprís, más salida, y todo eso. Todos me dicen que siempre el de gasolina, ¿yo creo que es más una cuestión de la relación "nº c.v./kg peso" no? Independientemente que uno sea diesel o no, o tenga turbo o no, ¿no?
2º es conocido el mito de " las averías de los diesel son más caras que las averías de los gasolina", ¿qué me puedes decir a este respecto?

2 respuestas

Respuesta
1
En teoría las averías son muy parecidas en cuanto a coste e incluso los mantenimientos pueden ser hasta más baratos y entre otras cosas los escapes son eternos mientras que en gasolina se pudren antes por la condensación. En cuanto a la potencia ten en cuenta que los caballos no están siempre sino que salen a partir de un numero de vueltas que en cada caso es diferente, pero si tiene más reprís la gasolina debido a que la detonación es ms rápida ok.
Respuesta
1
Aunque la relación peso potencia es muy importante, no lo es todo, también influye mucho el tipo de motor, los diesel tienen menos salida, aunque los TDI han mejorado mucho aún no alcanzan a la gasolina, en contrapartida los diesel son mucho más elásticos debido a su mayor par motor.
En cuanto a las averías hoy en día son igual de caras, lo mismo que el mantenimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas