Ayuda desmontar asientos

Necesito desmontar los asientos delanteros de mi coche un Volvo V 40 del año 2001, alguien me puede decir por favor como se hace y si entraña mucha dificultad, ya que he acudido a varios talleres y nadie me lo hace. ¿También me han comentado que tengo que desconectar la batería del coche antes para que así no se me enciendan los testigos del airbag no?

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente para desmontar los qasientos tienes, aparte de soltar los anclajes mecánicos, anular el sistema de pretensores pirotrcnicos que tienen los asientos, y dependiendo del nº de chasisi puede tener sensores de airbag lateral. Para desconectar el sistema hay que quitar el contacto y soltar el cable de masa de la batería, esperar 5 minutos y ya podemos trabajar, si lleva el testigo de airbag laterales habrá que anular el air bag de las puertas con una herramienta especial, una vez terminada la operación se pone el contacto y luego se conecta la batería. Para más seguridad vete al servicio volvo y que te digan que sensores lleva tu coche en los asientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas