¿Cómo puedo quitar un mensaje que me aparece en el ordenador del coche volvo s60?

El mensaje que me sale es el siguiente: " SRS AIRBAG: SERVICIO URGENTE" y ya me han dicho que el airbag esta bien y ademas el testigo del airbag se me apaga normalmente cuando arranco el coche; solo quiero quitar el mensaje del ordenador del coche que ya me han dicho que es donde esta el fallo.. MUCHAS GRACIASSS

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede que haya dado un fallo puntual el sistema del airbag, algún sensor de asiento pasajero, o algún pretensor (lo del sensor de asiento pasajero ocupado es muy común) y que después no lo haya vuelto a dar, pero al ser un sistema de seguridad, queda registro en la centralita del vehículo, en el caso de otras marcas (VW, BMW...) quitando la batería un rato (20minutos, media hora) se resetaba todo y listo, pero en volvo me ha tocado, y la única forma es conectándose con el programa de diagnosis y borrando el fallo.

Esto, te lo podrán hacer en la casa, o en cualquier taller que tengan maquina de diagnosis (hoy en día casi todos..)

Buenas amigo. Si eso es lo que hacia antes llevarlo a la casa y con la maquina de diagnosis me quitaban el mensaje pero llego un momento que me lo quitaban y al poco de salir del taller volvía a salir; así que de eso no es. Me habían dicho que el fallo esta en el mismo cuadro donde sale el texto, que no se por que sale el texto sin saber porque.... solo quería quitar el mensaje si se podía de alguna forma como se que se quita algunos mensajes como "servicio tiempo regular". muchas gracias un saludo

Se me hace extraño que el fallo esté en el propio cuadro, ya que eso unicamente es un display que monitoriza los mensajes de las centralitas.

Cuando te lo han borrado y se ha vuelto a encender ha coincidido con que se monte alguien en el asiento dl copiloto, ¿o así?
Es un fallo muy común, por ejemplo en bmw, el sensor del asiento del copiloto, que se borra el fallo de airbag y en cuanto se monta alguien en el pasajero se vuelve a encender.

Hola amigo. Pues la siguiente vez que me lo borren con la maquina de diagnosis, me fijare a ver si al sentarse alguien de copiloto es cuando aparece el mensaje. De todas formas te mantendré informado de esto porque vueltas en los talleres le hemos dado vueltas con esa maquina y no da ningún fallo de nada. muchas gracias

De nada, a ver si podemos averiguar qué es.

Hace un par de años me tocó sufrir en propias carnes el problema de BMW e46 de la mítica "esterilla" del airbag del copiloto, cada vez que se sentaba alguien, se encendía el testigo, ningún fallo guardado, borrabas error, y en que alguien se montaba, otra vez..
Al final surfeando por los bajos fondos de los foros encontré una medición de qué resistencia hacía la dichosa esterilla y la falseé (lo hacen mucho en bmw) con una resistencia y un par de diodos, para que el coche interprete que siempre hay alguien, reseteamos el error con la maquina de diagnosis y campo.. no volvió a encenderse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas