Solución problema potencia golf 3

Hola muy buenas.
Hace unos días te pregunté sobre un problemilla con mi golf tdi serie 3, de perdida de potencia. Una vez fui al taller me detectaron un manguito en mal estado, que según entendí es el que da la "latitud" del turbo a la centralita y por eso ese funcionamiento irregular del coche.
Ya solucionado el problema, me gustaría saber como afecta eso al funcionamiento del coche en general (ya sea con exigencias de motor o no) y si también perjudica al consumo de gasolina.
El coche ahora noto me va mucho más fácil y en principio a menos gas.
Muchas gracias por todo y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Afecta a todo, tu coche esta diseñadp para prestar servicio en unas determinadas condiciones y si estas no se dan, andará menos, contaminara y consumirá más.
Al fallar eso, que creo saber lo que es porque por latitud no se me ocurre nada, La UM automáticamente entra en fase de emergencia limita el par ya la respuesta motor por tanto, tu pedal de acelerador no actúa sobre ningún componente de la inyección lo único que hace es mandar un impulso eléctrico a la UM que esta interpreta como solicitación del motor, en función de este y otros parámetros establece una demanda de par motor, pero si algo falla prevalece proteger al motor y poder circular aunque sea lento sobre la demanda puntual del conductor, luego aunque tu pises el coche no responde como tu quieres, o meor dicho lo hace con las debidas limitaciones, he procurado no meter tecnicismos y explicarlo de una manera clara.
Muchas gracias por la respuesta, me ha resuelto mis inquietudes. Reconozco que es muy complicado resolver estas cuestiones por aquí, sin más datos que los que aportamos con nuestras explicaciones.
PD: tu respuesta se ha entendido perfectamente.
Muchas gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas