Humo blanco y desarrollos

Hola morgan, tengo un rover 214si de 103 cv que suelta humo blanco por el tubo de escape. ¿Por qué es? ¿Qué puedo hacer para arreglarlo? ¿También me gustaría hacer algo para alargar el desarrollo ya que tiene unas relaciones de marchas muy cortas y va muy revolucionado en carretera a 3000rpm va a 100 y a mi me gustaría que fuera a 120 que puedo hacer para lograrlo? ¿Cuánto me costaría?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Lo deel humo blanco te lo hace en caliente? ¿Has pegado algún calentón? Si es así lo más probable es que la junta de culata este mal i se cuele en los cilindros agua, y de ahí el humo blanco. Mirate el nivel de aceite haber si aparece manchado de agua, y la botella refrigerante del circuito del agua no tenga aceite, si lo tiene, seguro que es junta de culata aunque no siempre se aprecia a la primera. Con lo del desarrollo, deberías cambiar el diferencial o lo más "económico" la caja de cambios, pero no te lo recomiendo ya que no hay datos técnicos para saber que tipo de caja te iría bien. Sinceramente te va a costar una pasta y no sabes ciertamente si te quedará bien.
¿Me podrías especificar un poco más lo de la caja de cambios con precios y demás?
La caja de cambios lleva unas relaciones en los piñones y dependiendo de los dientes de esos piñones y el diferencial, obtenemos el desarrollo que ejrcera en la transmisión. Pa no liarte, si no sabes que relación de piñones lleva la caja de cambios que quieres montar, no sabrás si el desarrollo va a ser más largo como tu quieres, o por lo contrario será más corto. Ademas no sirve cualquier caja de cambios, tienes que buscar una que se acople a la campana y, al vano del motor. El precio te puede ir sobre los 600euros. Repito que sin esos datos no sabrás si la relación de cambio se adecuará a lo que tu quieres. Lo mejor que podrías hacer es preguntar en rover, si tiene diferentes versiones de caja de cambios que se adecuen a tu motor. Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas