Perdida de liquido

Hola, tengo un opel astra 1.6 16 V, hace quince días le cambie la correa de la distribución y el aceite. He observado que dejaba una mancha en asfalto y para comprobar de donde era le puse un cartón debajo y esperé en una hora no había caído nada es cuando pasan varias horas con lo que la perdida debe ser mínima. Aceite no es. Creo que es agua. Parece que cae a la altura de la correa, ¿es eso la bomba de agua? No tengo ni idea de mecánica y no quiero que me tomen el pelo en la opel y tenga que pagar una pasta.
Ayuda!
Gracias
Ana
Respuesta
1
Si es poca la perdida no hay que dar importancia, eso si hay que estudiar de que es la perdida, es una buena idea eso que has echo del cartón buena detective que eres, ¿vamos a especificar que es dices que agua sale la mancha por la parte de la correa distribución? Si sale por esa zona si puede ser la bomba pero también la puede salpicar la correa del alternador, por empezar intenta observar los manguitos de esa zona cuando pierden suelen hacer un hilillo de anticongelante, el caso que si le as cambiado la correa distribución obligación del profesional que la cambia es avisar el estado la bomba ya que es más barato una vez que tiene la correa quitada que tenerla que volver a quitar, para cambiar la bomba, procura vigilar el agua aunque sea le haces alguna marca para ver si baja sobre todo lo notaras cuando el motor va tomando temperaturaes cuando si tiene perdida de agua se nota y si es una gota de pascua a ramos no es importante, mi consejo es que lo vigiles ya sabes si es aceite enseguida se nota al tacto aceitoso color marroncito, si es anticongelante es clarito u viscoso o bien color rosa o verde según que anticongelante lleves si es liquido de frenos el olor es más bien fuerte y al tacto es como rasposo, compruébalo y me informas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas