Cuadro de mandos

Tengo un Xsara del 99, y se me fundieron varias bombillas del cuadro de mandos. Tras desmontar el cuadro, cambiar las bombillas y volverlo a montar todo... Me encuentro que las luces de testigo si enciende, pero lo que es el alumbrado general del cuadro na de na. Vuelvo a desmontar y me encuentro un conector suelto (azul, no el que va conectado al cuadro de mandos, sino el otro extremo, cerca de la caja de fusibles), que sinceramente, cuando lo desmonté todo por primera vez ni lo vi. Mi pregunta obviamente es, ¿dónde se conecta eso?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si tu quitas el cuadro y le das la vuelta tienes que tener a la vista todas las conexiones de los mazos de cables que se conectan al cuadro mediante varios conectores, es cuestión de emparejarlos. Si te sobra alguno dejalo a su ser y te llevara casi seguro al mando de luces del coche.
Destras del cuadro hay dos conectores, uno azul y otro amarillo (ambos conectados correctamente). Los cables que salen de estos se unifican en un mazo y llegan hasta la zona de la caja de fusibles. Ahí, el mazo de cables se divide en dos, uno se pierde hacia el fondo, y el otro es el conector azul que me encuentro suelto. Supongo que ese será el que va conectado al mando de luces, ¿no?
Antes de hacer nada con el conector, verifica si al dar las luces funcionan las exteriores, si es así ese conector es para otra aplicación que no lleva tu coche y lo que te ocurrirá es que las lámparas de alumbrado no están bien montadas o no hacen contacto. Si por el contrario no encienden las luces exteriores, conéctalo en el mando de luces.
Las luces funcionaban, por lo tanto no era del conector, y al revisar si las lámparas estaban mal montadas... me encuentro que todas las de alumbrado del cuadro se habían fundido. Solución: bombillas nuevas y todo brillante y reluciente.
Un saludo y muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas