Inyectores

Hola, soy el propietario de un Toyota corolla 2000 116cv d4d, lo compré por su supuest fiabilidad, pero a los 24.000 km me ha fallado un inyector que están cambando en la casa, me dicen que es problema del gasoil que viene adulterado, quería saber si esto es verdad o son problemas de calidad en los inyectores, ya que escuche que en mazda pasa o mismo y tienen la misma marca de inyectores. Y si es problema de los inyectores, ¿merece la pena continujar con este coche una vez finalizada la garantía?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La fiabilidad de Toyota no es en absoluta supuesta, son coches excelentes, al menos en lo que yo se y conozco de ellos.
Es posible que sea un tema de calidad de gasoil, la verdad que en este tema hay mucho desaprensivo. Es muy delicado el sistema de inyección de un diesel, mucho más que la gasolina, piensa que trabaja a mucha más presión, en España desgraciadamente el tema del abastecimiento no esta suficientemente regulado y controlado, cualquier distribuidor puede comprar una cisterna, sin importarle mucho la procedencia y venderla, incluso los franquiciados de Repsol, Petronor, Campsa Shell etc. este tema se que trae muchos problemas en la proximidad de la frontera portuguesa donde te pueden poner mezcla de disolvente y gasoil a la mínima, con consecuencias a medio y largo plazo.
Aparte de esto la composición del gasoil no es la misma para España y Europa que para USA o Japón, y es posible que los materiales y la ejecución de los inyectores no sea la idónea.
En cualquier caso yo no cambiaría el coche solo por eso, es posible que sea un defecto entre un millón, en ocasiones pasa, no lo dudes es un buen coche y no tiene por que darte problemas, piensa que otros tienen otras cosas, como caudalímetros que fallan, embragues bimasa defectuosos etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas