Cambio de neumáticos

Hola,
A mi 406 le toca un cambio de neumáticos pero no se que marca ponerle. ¿Es mejor poner una marca de prestigio aunque sea más cara, o por el contrario con una segunda marca puedo conseguir unos neumáticos de calidad a un menor precio?
Por otro lado tengo un mayor desgaste en la parte exterior de los neumáticos. ¿Esto se soluciona con un alineado?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando acudas al taller para realizar cambiar tus neumáticos, primero podrías preguntar que te presupostaran varias marcas y que te dijeran ventajas e inconvenientes.
Para su compra, deberás valorar su uso: los kilómetros anuales, su durabilidad, sus prestaciones en seco / mojado o mixto, etc. ¿cómo? Pues si son para ciudad, pocos kilómetros, conducción tranquila y para alguien joven, coge algo sencillo-barato y mixto para agua y seco. Si haces muchissimos kilómetros como yo, unos de marca y buenos harán que te duren más, y encima viajarás mejor. Si ves que subes mucho a esquiar, pues coge alguno de funcione muy bien sobre mojado. Si gastas demasiado combustible, michelín energy ( por ejemplo, pues son muy duros y haces que el coche consuma un pelín menos )
Según cada caso, es distinto. Pero si, si dudas en gastarte mucho o poco, tu seguridad, la mía, tu disfrute en curvas, tu gasto, etc están en juego. Dunlop/michelin/bridgestone/ etc, todas estas empresas se dedican a eso y comprate la que mejor te suene, pero recuerda que unos serán más duras/blandas, más para seco/ agua, y deberás escoger. Por supuesto, una alienación será obligatoria, y debería corregirte ese desgaste exterior. Cuando lleves unos 3000 km con los neumáticos nuevos, vuelve al taller y que te miren gratis si de verdan gastan bien o no. así, si ellos lo han alineado mal, deben correjirtelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas