¿Qué coche compacto me recomiendas?. Quiero que sea diesel, con un precio no superior a 20.000
Hola, que tal, me voy a comprar un coche, me gustaría compacto o berlina, que tenga al menos 120 CV, no me gusta correr pero quiero que me responda cuando haga falta, diesel, suelo hacer unos 40.000 km. Al año, quiero que sea un buen motor, fiable, y duradero, dispongo de una minusvalía, así que me ahorraría el impuesto de matriculación, ¿dispongo de unos 20.000?, ¿Qué me aconsejas? Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de srd505
1
1
srd505, estudiante de arquitectura técnica, muy aficionado a los coches,...
En primer lugar, si te vas a ahorrar el impuesto de matriculación, que en los diesel creo que es del 7%(corrígeme si me equivoco) y dispones de 20.000 euros podemos marcarnos un tope de unos 21.500 euros. Por ese dinero puedes tener coches muy buenos, por ejemplo el Citröen C4 2.0 HDI, con una imagen moderna, equipamiento a la última, además de los siempre fiables motores Peugeot. En este caso el motor tiene 136 cv y va más que sobrado. También le iría bien el 1.6 HDI de 110cv, pero como querías "motor" escoge mejor el 2.0. Si quieres una berlina un poco mayor puedes mirar el C5, que ya se te queda el precio muy justo para el presupuesto, pero con los descuentos espciales de Citroën igual lo consigues. Te lo recomiendo por tamaño y comodidad, pero el C4 es más moderno y también va a cumplir para lo que necesitas. Como quieres un motor diésel potente y a la vez fiable, por el presupuesto que dispones no hay muchas más opciones, pero puedes mirar también un Mazda 3 1.6 CRTD de 110 CV con motor Peugeot que va muy bien y adem ás es fiable y moderno. También puede ser una buena opción el Peugeot 307 HDI, con el mismo motor que el Citroën, ya que son básicamente el mismo coche. Sin embargo, de los 2 el Citröen es más moderno y más barato, por lo que yo lo elegiría antes que el 307. Después, con un motor de 116 CV y una fiabilidad a toda prueba además de una garantía de 5 años, está el Toyota Corolla, a buen precio y con buen motor. Si no te importa la potencia que tiene te recomiendo éste en primer lugar, ya que tiene rsistencia y fiabilidad para el trato que pretendes darle. Si quieres más motor mira mejor el C4 de 136 CV. Ya como otras alternativas pero que no te recomiendo por fiabildiad son el Seat León 2.0 TDi o el Renault Megane 1.9 DCI. Mis primeras opciones son el Toyota y el Citröen.
No es que no me gusten, son coches estupendos, pero yo te he recomendado desde mi opinión desde el punto de la fiabilidad. El motor que lleva el Seat León ha sido fuente de contantes roturas de caudalímetros y turbos, debido al sistema de inyección a alta presión que utiliza, y son muchos coches los que han dormido en el taller varios meses. Pero quitando eso es buen coche, de buena respuesta y bajo consumo. Como pretendes hacer 40.000 km al año y lo que más debes valorar es la fiabilidad por eso te lo he rcomendado ya secundariamente. Respecto al Megane, lo cierto es que también es un buen coche y el motor diésel es de los más suaves del mercado, pero el problema es que respecto a los motores de los Peugeot, Citröen o Toyota creo que está por detrás. No es que tenga grandes fallos, pero como propietario de Megane que soy a la larga me ha dado "pequeños" fallos que fastidian, y según parece no soy sólo el único. Esto no quiere decir que te salga malo, además, Renault está mejorando ahora mucho en ese tema. Si te recomendaba el Toyota en primera opción, es porque aparte de tener una fiabilidad demostrada, tiene una garantía por 5 años, frente a 3 del Mazda y 2 de los demás. Esta garantía más amplia te puede tener bajo seguro a la hora de arriesgarte por uno o otro coche. Pero por supuesto, el que elige el coche al final eres tú, si te gustan el Megane o el León son también buenas opciones, por eso te las he indicado, simplemente que yo personalmente escogería las otras.