Lámparas de xenon

Hola me llamo Fabio y tengo un ford focus 1.8 tdci del año pasado; tiene faros con bombilla halogena y a mi me gustaría poner bombilla de xenon,¿se podría poner? ¿Es legal cambiarlas o tengo que homologarlas?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que preguntas sí es posible de realizar. Existen diversos kits de iluminación de xenón que puedes instalar en tu coche, pero la operación es un tanto complicada, hasta tal punto de que es posible que haya que cambiar también la parábola del faro (la superficie curva reflejante parecida a un espejo) además de que es necesario que sea realizada por un taller oficial, no puede ser hecha en cualquier taller. De igual manera, este cambio tiene que figurar en la tarjeta ITV del coche, por lo que es necesario homologarlas. Además, el problema que tiene este sistema es que como suelen ser modificaciones tan evidentes en un coche, lo suelen mirar más con lupa en las inspecciones ITV. Según mi opinión no vale la pena tanta complicación para cambiar la iluminación, esos sistemas es mejor siempre que vengan instalados ya de fábrica, pero la verdad es que si te lo hacen bien y t gusta el resultado puede ser muy satisfactorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas