Hola, he pasado de golpe de familia de tres miembros a cinco ( numerosa)y tengo que cambiarme de coche. Estoy dudando entre un ranchera y un monovolumen de siete plazas. Que me recomendáis con los pros y los contras en cada caso. Ademas me gustaría que me digáis la opción de más calidad entre todas las marcas ( en los dos casos ) para un precio de compra máximo aproximado de 30.000.-¿?.
Gracias, saludos.
1 Respuesta
Respuesta de srd505
1
1
srd505, estudiante de arquitectura técnica, muy aficionado a los coches,...
Espero poder ayudarte. Para empezar, decirte que mientras los coches rancheras (o familiares) derivan de lo que son berlinas y su fin principal es aumentar la capacidad respecto a ésta, así como facilitar la carga con una puerta de maletero más amplia, los monovolúmenes son coches diseñados desde un principio para ofrecer la máxima amplitud y habitabilidad interior, así como su modularidad. Por lo tanto, mientras la ranchera, al derivar de una berlina tendrá básicamente sus mismas dimensiones, exceptuando lo que es la zona del maletero (así como sus pros y contras). Generalmente, frente a los monovolúmenes las rancheras destacan en un comportamiento más ágil, mayores prestaciones y menores consumos. Esto es debido a que el monovolumen, al tener una carrocería más alta y por tanto su centro de gravedad, tienden más a balancearse en curvas, además de estar más penalizado por su peor aerodinámica (tienen más "fachada" contra el viento). También los monovolúmenes suelen pesar más que las rancheras, por lo que a igualdad de motor gastan más y corren menos. Otra pega de los monovolúmenes es que generalmente, como están diseñados para familias, sus ajustes son los de un coche cómodo que tiende más a la comodidad que a la deportividad y efectividad. En las rancheras, como derivan de las berlinas, en este sentido hay más variedad. Ahora bien, frente a las rancheras, el monovolumen ofrece un espacio interior inigualable, con una gran sensación de amplitud y luminosidad (suelen tener grandes superficies acristaladas). También, al estar concebidos para conseguir el máximo espacio, tienen gran cantidad de pequeños huecos y bolsas en las que guardar objetos, y en general tienen buen maletero. El problema que tienen los monovolúmenes de 7 plazas es que con todas las plazas utilizadas se les queda un maletero ridículo que no da para todos los pasajeros, pero en tu caso, con 5 plazas sólo se te puede quedar un maletero enorme que te puede venir muy bien para llevar incluso los carritos de los niños casi sin plegar (me imagino que has tenido bebés). Estas son las principales diferencias que hay entre ambos tipos de coche, y mi recomendación es que en tu caso vayas sin dudar a por un monovolumen. Luego cada uno hace lo que más le guste. Respecto a los modelos que te recomiendo vamos a empezar por los rancheras. Por orden de preferencia tengo en primer lugar al Honda Accord Sport Tourer i-CTDI. Ese coche es un producto redondo, bien hecho, con garantía, el que ha sido nombrado mejor motor del mundo en su clase, fiable, y además de contar con cierta imagen de coche premium. He elegido la version diésel porque me imagino que va a ser el coche grande de la casa y que creo que será el que se use para viajar. Si no habría que mirar la versión de gasolina. Para mi gusto ese es el coche de más calidad del mercado con esas características, pero también puede ser muy buena opción un Toyota Avensis 2.2 d4d de 150CV. Es otro coche realmente estupendo y bien acabado, además de ser la marca más fiable y con más garantía del momento. Tiene unas características muy parecidas al Honda, pero en cuanto a calidad e imagen el Honda está ligeramente por encima. Como tercera opción, ordenado descendentemente, está también el VolksWagen Passat 2.0 TDI, del que me imagino que ya habrás oído hablar. En cuanto al monovolumen, que es lo que creo yo que te convendría más, tienes buenas opciones, como pueden ser el Mazda 5 CRTD, que es un coche muy nuevo y con una imagen moderna y deportiva. Es una marca muy fiable y el coche tiene buen diseño y motor diésel. También es un coche moderno y muy poco visto el Honda FR-V con el mismo motor que te he dicho en el Accord. Es un poco más extraño, porque es un coche de 6 plazas en 2 filas de 3, pero es una opción muy interesante también. Esas serían mis primeras 2 opciones, por fiabilidad, acabado y calidad general. Otra opción a tener en cuenta puede ser el Renault Scénic dci de 7 plazas, pero esa ya te la recomiendo en tercer lugar. El caso es que veas lo que necesitas y vayas a ver los coches, e incluso probarlos, que es donde mejor opinión vas a poder tomar, y ayudarte a decidirte por uno o por otro. Espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas no dudes en consultar.