Desgaste de ruedas

Tengo un Tuareg v10 y encuentro que las ruedas a partit de 13000 kms ya se encuentran desgastadas. ¿Es normal? En en taller me dicen que es debido a la forma de conducción.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que hay que saber es si el desgaste es regular, osea que todo el neumático tiene el mismo desgaste, si es así, es un problema de arrastre motriz consecuencia del peso y la potencia del vehículo, si por el contrario el desgaste es más acusado por el interior o exterior del neumático, se puede decir que hay un problema de geometría del coche. Como norma cuanto más pesa y más potencia de arstre (par motor) tiene un vehículo más gasta los neumáticos.
Muchas gracias por la respuesta. El desgaste es irregular y se nota que gasta más por el interior de los neumáticos delanteros. Se trata de un coche relativamente nuevo (tiene dos años) y en varias ocasiones han realizado el ajuste de dirección en del concesionario, pero creo que no lo han hecho bien porque sigue gastando de la forma que te he comentado anteriormente. Estoy pensado en llevarlo a un taller de neumáticos para que le hagan el correspondiente ajuste, no estoy del todo decidido por lo que pueda suponer con la garantía.
Si el desgaste es por el interior se puede producir por dos motivos. 1º y más frecuente y normal, que las ruedas delanteras estén divergentes, es decir que al ir con un angulo demasiado abierto respecto al paralelo, arrastran del interior al circular y desgastan esta parte, 2º puede ser que la caída( angulo que forma la vertical de la rueda con la vertical exacta), es decir que las ruedas pisan un poco hacia afuera, si este angulo es mayor de 1º 30´ más o menos, se pías demasiado con el canto interior y se desgastan demasiado. Yo iría al concesionario con las facturas o justificantes de alineados hechos por ellos y les aretaria un poco a ver que se puede sacar, porque aunque los neunmaticos tienen una vida, no es normal que por no verificar bien los alineados se desgasten en la mitad de tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas