¿Neumáticos defectuosos?

Hola. Tengo un mitsubishi carisma DID AVANCE 1.9 de 115cv del año 2004.
El problema es que al pasar de 80km/h hace un ruido intenso parecido al de los rodamientos al estar gastados. Si piso el embrague a esa velocidad, no desaparece el ruido, porlo que pienso que no es el motor.
En la casa oficial me dicen que todo está bien y el ruido es de las ruedas traseras. Por lo que me dicen, en ocasiones la ruedas debido a un defecto de fabricación pueden provocar este ruido. No tengo idea de mecánica y esta explicación me suena rara.
Por otro lado, el coche va bien, es estable, no se va hacia ningún lado y no noto nada raro, como tirones o algo así. ¿Alguien puede ayudarme?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu problema sera un escalonamiento de la parte interna de los neumáticos traseros, denominada, diente de sierra y que su principal característica es que se ven unos tacos más oscuros que otros dentro de la misma franja longitudinal del neumático. Este deterioro raro se produce por contracción de un taco si y otro no, no esta claro a que es debido y dependiendo de quien preguntes y de que sea, neumáticos, amortiguación o fabricante te dirán una cosa, pero todo eso no ocurre nunca si los neumáticos se permutan cada 15.000 kms, así evitas todos estos problemas y los neumáticos se te desgastaran a la vez los 4 en unos 60.000 kms más o menos. Efectivamente hay neumáticos y modelos concretos a los que les ocurre más que a otros, pero no es ni más ni menos que un problema de diferentes compuestos con temperaturas no adecuadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas