Testigo BAtería

Hola amigo:
Hace unos días me di cuenta que el testigo ce la batería de mi coche se encendía. Haciendo pruebas vi que se encendía cuando llegaba a revolucionar por encima de las 3500 rpm. ¿a qué puede ser debido?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si no notas pérdidas de potencia ni defectos en el funcionamiento el problema es de la electrónica. Para el tiempo que tiene el coche es normal que se haya podido estropear el sensor o que detecta la carga de batería. Yo no le daría mayor importancia. De todas maneras, mi consejo es que en la próxima revisión le chequees el estado a la batería, que a lo mejor aunque todavía tenga carga se haya estropeado y haya podido perjudicar la electrónica. Como dato te diré que las baterías se suelen cambiar más o menos a los 2 años, o a lo sumo 3, según el uso que se le dé al coche.
Si tienes más preguntas, ya sabes donde estoy
Lo que citas puede ser un problema de la centralita electrónica o de la sensibilidad del sensor. Si me indicas de qué coche se trata puedo confirmarte o no si es una "locura" de la centralita, porque hay muchos modelos que tienen problemas de electrónica, como pueden ser bastantes unidades de los Peugeot. De todas maneras, puede deberse también a problemas de carga con la batería. Conozco un caso de un amigo que se le volvía loco el cuentarrrevoluciones sólo por la mala carga de la batería. Si no ves que el coche tiene pérdidas de potencia o funciona peor o algo, yo lo dejaría estar, ya que arreglar la tontería puede costarte un dinero y realmente no servir para nada. Si acaso déjalo para la próxima revisión, pero los "chivatos" del cuadro de mandos no siempre son fiables, por eso no me preocuparía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas