Plan renové en coches

Hola. Felicidades por esta sección. Pensaba comprar un vehículo y me gustaría beneficiarme del PLAN RENOVÉ. No tengo un vehículo viejo. ¿Puedo comprar uno que esté para la chatarra (con la documentación en regla) a mi nombre y entregarlo? ¿Tiene qué llevar un tiempo a mi nombre? ¿Qué requisitos debo cumplir?
Quiero ver la opción de comprar uno de segunda mano de Alemania. ¿Podría también a través del PLAN RENOVÉ?
Agradecería una rápida contestación, ya que quería hacer la compra rápidamente y quiero saber si tengo que comprar uno "chatarra".
Gracias.
Pedro2100

1 Respuesta

Respuesta
Por cierto, me olvidaba.
Haciendo una pequeña reflexión, creo que si no tienes coche alguno, no merece la pena que te compliques la vida comprando un coche que, como mínimo, te costará 200 o 300 euros, para que te descuentes, en el mejor de los casos, 720 euros.
Para entregar un vehículo como Renové, debe cumplir 2 condiciones.
1) Estar a tu nombre por un mínimo de 6 meses
2) Que el coche funcione. Es decir, que ande. Da igual si se calienta, o quema aceite. Solo tiene que moverse.
Puedes beneficiarte del Plan Renové, siempre que compres un vehículo con una antigüedad hasta 5 años, y la compra sea a un profresional de la compra-venta. Tanto si lo compras en España (se descontará del IVA), como en el extranjero (se descontará del Impuesto de matriculación).
Saludos ... y finaliza la pregunta.