Solicito asesoramiento par compra de coche

Hola:
Agradecería que me dieses tu opinión técnica sobre el SKODA fabio, después de una desastrosa experiencia con un corsa, necesito comprar un coche nuevo, utilitario, sencillo, de 1.4, gasolina, pero que "no me de problemas", me han hablado de ese modelo, quisiera saber tu opinión, y si me recomendarías algún otro vehículo de las características que te he mencionado.
Muchas gracias
Arbizua

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que en motores de gasolina es más difícil encontrar soluciones poco fiables, ya que son motores menos complejos y es una tecnología que más o menos todas las marcas tienen desarrollada. La mayor dificultad está en encontrar un buen diésel.
En cuanto al coche que citas, es un buen coche, con calidad sobradamente demostrada, y de los que son denominados "bien hechos". Es exactamente el mismo coche que un Seat Ibiza, sólo que fabricado en Chequia y con un diseño diferente, pero los principales componentes y motores son los mismos, por lo que también tienes la opción del Ibiza por si te gusta más de diseño.
Eso sí, aunque las opciones que indicas son coches estupendos, y en el caso de que te decidas por uno de ellos ibas a quedar encantado, como alternativas que me gusten mucho están el Renault Clio nuevo y el Toyota Yaris. Son un pelín más caros, pero también son más coches, y en el caso de Toyota, tienes la seguridad de que es la marca número 1 en fiabilidad y garantía actualmente (lo que buscabas, un coche que no dé problemas). A mi juicio merece la pena hacer un pequeño esfuerzo si se puede por conseguir uno de estos coches, ya que son más modernos, mejor equipados, con más calidad y más de todo en general.
Eso sí, como coche sencillo, nuevo y fiable los Skoda y Seat no te iban a defraudar, en ello cumplen también sobradamente.
El caso es que ya veas tú cuál te gusta más y lo que más te merezca la pena pagar.
Por cierto, en el Skoda si lo buscas sencillo con el motor 1.4 hay 2 potencias disponibles, con la versión de 75 cv ya va suficientemente bien.
Espero haberte ayudado, pero si sigues con alguna duda, házmelo saber.