New Beetle 1.6 2006

Hola buenos días me llamo faustino y la duda que voy a plantear ya la he planteado en otros foros pero no me han sabido contestar con seguridad.
Tengo un new beetle 1.6 del año 2006, y cuando arranco el coche suena un ruido como si el tubo de escape estuviese suelto o estropeado, el ruido dura aproximadamente de 2 a 3 minutos. He consultado en el concesionario y me han dicho que debido a la normativa europea en cuanto a contaminación y gases, se ha tenido que instalar como una especie de motor para la circulación de los gases, y ese es el que produce el ruido. Me gustaría que me confirmaras si esto es cierto.
Además también cuando el coche está caliente suena una especie de tableteo por los bajos del coche. No se si es normal, si es por el diseño de la carrocería que aumenta la acústica, bueno me gustaría que me resolvieses alguna de mis dudas.
Sin más un saludo y gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
De nuevo faustino, referente al tableteo es muy difícil diagnosticarlo a distancia pues deberías ir al concesionario. En cuanto del tema de la válvula egr i examinando su funcionamiento i más si dices que es solo unos segundos tiene lógica que pueda producirte ese molesto ruido en ese breve espacio de tiempo pero no estaría mal comprobarlo con otros modelos para descartar una posible anomalía en el sistema. Más no puedo decirte pues yo trabajo en un taller multimarca en la cual nos encontramos problemas de todo tipo de marcas i modelos pero por contra no empezamos a tocar dichos vehículos hasta que estos acaban la garantía, en consecuencia mínimo un año. Por eso no puedo referirme con seguridad a tu vehículo en concreto. Bueno espero que te puedan probar otro vehículo para asegurarte que todo el sistema va bien, pero también te digo que en principio no te preocupes, saludos i ya me dirás algo, chao
Buenas. En primer lugar agradecerte tu respuesta, por lo que se refiere al tema que nos ocupa el coche es de junio de 2006 por lo que lo han podido incluir, pues en el concesionario me especificaron que era en los últimos modelos. También me dijeron que ocurría en el Golf, pero no tenían ninguno con esa motorización para probarlo, y menos un New Beetle. Realmente me gustaría que me especificaras si es normal o no ese ruido, para dejar de preocuparme, ya que aunque dura poco es horrible, parece que el tubo está suelto y pega en los bajos. En cuanto al tableteo cuando el coche está caliente no me comentas nada. ¿Crees qué debo pedir una prueba al concesionario y que me demuestren con otro coche que lo que sucede en el mio es normal?
Muchas gracias. Saludos.
Si es cierto empezó en los motores diesel i ahora en los gasolina, el caso es que en la cámara de combustión se producen altas temperaturas i en consecuencia óxidos de nitrógeno, lo que se instala una electroválvula que introduce gases de escape ya quemados i así consiguen bajar el nivel de oxigeno i la temoeratura de combustión. Consecuencias pues hablando mal mierda para dentro el motor salen los colectores hechos una desgracia. Vamos al grano, de tu coche no he tocado ninguno pero si otros de el mismo grupo, i no hacen ruido por la admisión de colectores rotos, que no sea que dicha electroválvula se pueda enganchar quizás un poco en frio. En los ibizas petan muchas pero el ruido que tu mencionas es constante i el ralentí sufre variaciones. ¿Esto te lo hace ya de nuevo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas