Coche

Hola.
Ayer me dieron un golpe en el coche, en la parte trasera del conductor, me hizo dar la vuelta y darle a otro coche con el otro lado de mi vehículo. Es decir que tengo las dos partes del coche aboyadas, el maletero también ha sufrido las ruedas traseras metidas un poco para dentro y mi asiento desencajado.
Mi pregunta es:
Al ser la culpa de el otro conductor ¿mi coche lo arreglan por completo aquello que este mal por culpa del golpe?. ¿Es mejor que puesto que paga la compañía lo lleve al servicio oficial para que lo arreglen?. Y por ultimo si me puedes aconsejar en algo, en que diga si he visto algo mal después del golpe o estar atento en lo que pueda decir el perito, en fin en algo que se me pueda pasar desapercibido.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la culpa ha sido del otro, lo que sí es seguro que te pagan es el efecto del choque directo con el otro coche, lo que ya no está tan claro es que te arreglen el golpe que por moverse tu coche le diste a otro, ya que eso ya es más subjetivo, pero al final normalmente sí lo suelen pagar íntegro (según cómo hayáis realizado los partes del seguro).
Si lo paga la compañía, yo lo llevaría al concesionario oficial, que es donde mejor queda, y luego que ellos lo reenvíen a los chapistas y demás que consideren oportunos.
El problema que yo veo, es que los daños que ha sufrido el coche pueden ser demasiado serios como para que económicamente no merezca reparar el coche. Me explico. Aparte de los daños que el coche ha sufrido de chapa, eso que dices que se le han metido las ruedas para dentro, es sinónimo de que el chasis se ha doblado y ha sufrido daños. Ésta es la parte más delicada de un coche y lo que más cuesta que quede bien tras una reparación. Por lo tanto, a no ser que el coche sea bastante nuevo y aún tenga bastante valor, por el cho este de que el chasis se ha doblado a lo mejor dicen de compensarte económicamente. Ese es el principal problema que yo le veo.
Si ves que no te compensa lo que te ofrecen por no arreglar el coche porque con ello no puedes obtener otro coche, creo que puedes exigir que entonces arreglen tu coche cueste lo que cueste, entonces es la aseguradora la que intentará negociar contigo subiendo la oferta.
Pero como te digo, lo principal en primer lugar es que el golpe no sea demasiado grave y tenga posible reparación.
Esperemos que sea poca cosa, ya me contarás, y si tienes más dudas, ya sabes onde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas