Válvula filtro gasoil TDI

He adquirido en VW, el recambio de la válvula que va con el filtro de gasoil, es una pieza blanca con 2 tomas que se pincha en el filtro, También le llaman el mechero. Me ha sorprendido porque viene marcada con un punto negro en una de las tomas.
¿Eso indica la dirección del fluido? O se puede instalar tanto del derecho o del revés.

1 Respuesta

Respuesta
Es una válvula termostática para caldear el gasoil con el retorno.
En VW el color negro indica alimentación y el azul retorno, fíjate en el color de los tubos y el que vuelve al deposito, azul, del lado contrario al punto. De todas formas el clip que lo sujeta solo te permite montarlo en una posición.