Cambiar coche

Hola, tengo pensado cambiar de coche a finales de año o principios del que viene. Tengo varios coches en mente, quería saber la opinión sobre los motores de los modelos que le voy a comentar. Bueno más simple quiero decir si suelen dar problemas mecánicos o son bastante fiables.
(En diesel)
Toyota corolla(creo que va muy bien)
Ford focus
Fiat Estilo(me han comentado que no me fie de los motores fiat, usted que opina)
Kia ceed(¿merecerá la pena esperarlo?)
Gracias Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que como siempre, la fiabilidad de un coche en parte está muy condicionada por el trato y el mantenimiento que se le da al coche, pero también es cierto que unos son más propensos a los fallos que otros.
En primer lugar, el Toyota Corolla es una marca que de siempre ha sido muy fiable, y los motores que lleva ya están más que probados y han demostrado que son bastante duros.
El problema es que este coche está ahora a punto de cambiar. Por un lado es positivo, porque te aseguras de que la versión que existe ahora es la versión más mejorada y mejor puesta a punto de ese modelo, con los menores fallos posibles, ya que durante su vida comercial se van puliendo fallos. El nuevo modelo habrá que esperar a ver si lleva nuevos motores, que es lo más probable. De todas maneras decirte que los de ahora sí están muy bien.
El Ford Focus, los motores diésel que lleva ahora son bastante fiables también. Por un lado lleva el 1.8 TDCI de origen Ford que lleva comercializando tanto tiempo y está ya más que probado, aunque quizá no tenga un funcionamiento tan suave como los actuales. Por otro lado están el 1.6 y el 2.0 de origen Peugeot, los cuales, sobre todo el segundo están dando muy buenos resultados, como todos los motores del grupo PSA. Me parecen buena opción.
En cuanto al Fiat Estilo, tengo una opinión bastante parecida a las que le han dado. Los motores JTD que llevan según he podido comprobar (también los llevan los Opel y incluso los Saab) suelen terminar dando graves problemas, y en ocasiones de manera sistemática, por lo que mi consejo es evitar en la medida de lo posible estos motores.
El Kia Ceed, la verdad es que va a salir ahora a la venta, y aunque parece que tiene buena pinta por potencia y rendimiento, al no haber sido rodado ni probado no podemos hacernos una idea de la fiabilidad que puede tener. El motor que lleva es nuevo y todavía no lo lleva ningún otro modelo, por lo que no podemos pensar si va a ser defectuoso o no. En ese sentido, según la urgencia que se tenga de comprar el coche o no merecerá la pena comprarlo o no. Yo por si acaso optaría a esperar a ver que tal sale, y no comprarlo de los primeros que suelen ser los que más disgustos se llevan, mejor ser precavido.
Pero vamos, los motores del Corolla y el Focus, ahora mismo me parecen estupendos, los del Fiat no me convencen, y los del Kia... pues eso, aún no están como para opinar de ellos, pero la verdad es que últimamente están haciendo buenos coches.
De todas maneras, si tiene alguna duda puede preguntármela, que no tendré ningún reparo en responderle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas