Tirones

Hola quería que me aconsejaras sobre lo siguiente, he notado en mi coche un seat córdoba modelo del 98, que cuando llueve mucho (lo dejo al aire libre) al arrancarlo por primera vez el coche da tirones y se viene abajo, al cabo de 5 minutos más o menos desaparece, y ya no lo hace más. Lo curioso es que cuando no llueve no le pasa, ¿Qué puede ser? Me tiene bastante mosqueado.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser un fallo de encenddido por culpa de fugas de corriente, mucho más probables en ambiente húmedo.
Debido a que algún componente del encendido tiene un exceso de resistenca eléctrica la "chispa" se "fuga". En principio lo más probable es que sea por los cables de encendido, pero pueden ser los supresores o las propias bujías si son muy viejas. Una revisión del encendido acabara con tus problemas.
Respuesta
Así es mejor ya que no es lo mismo un motor gasolina a un motor diesel, ! Estas perdonado !, si solo pasa cuando llueve el fallo esta en los cables eléctricos que van a las bujías, comprueba a ver si tienes algún cable picado o la tapa de delco que no cierre bien, ya que es filtración de humedad, mi consejo es lo siguiente echalos spray antihumedad los típicos aflojatodos echale por la parte de los cables y por el delco.
Hola, perdona no me he dado cuenta, es un gasolina 1.4, el modelo de motor es AEX/APQ por si te sirve de algo.
Gracias
No pones el modelo de motor si es diesel o gasolina eso nos vendría bien para saber por donde mirarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas