Golf 1.9 TDI 115 CV año 2000

Hola lima. Estoy a punto de cambiarle el aceite al coche. ¿Conoces cuál es mejor en cuanto a calidad, calidad-precio? Quisiera el mejor ya que lo mimo mucho, o uno que le vaya bien. Ahora mismo desconozco que aceite lleva el coche. ¿Pasaría algo si ahora pondría otro tipo de aceite?
Un ejemplo: imaginemos que ahora mi coche lleva un semi-sintético de cierta marca. Le hago el cambio de aceite y le meto ahora un sintético que me recomiendes tu. ¿Algún problem?.
Que opinas del carburante e++ (creo que se llama así, me refiero al más caro).
¿Es bueno para el coche? ¿Le va mejor por algún motivo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No soy lima, pero te responderé bajo mi modesta opinión.
Mientras que cambies también el filtro del aceite no pasa nada. Debes elegir el aceite dependiendo de los km anuales que le hagas a tu coche. Si le haces entre 5000 y 10000 te recomiendo aceite mineral, entre 10000 y 15000 aceite semi-sintético, de 20000 a 30000 o más aceite sintético. La razón principal es la cadencia con la que hay que cambiar el aceite y que por lo menos ha de ser una vez al año.
Con respecto al gasoil no me acabo de creer que se note demasiado esas mejoras. Pruébalo, tampoco puede ser malo, pero cada km recorrido te saldrá más caro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas