Neumáticos

Quisiera saber cuando, realmente, un neumático hay que cambiarlo.
Hace poco llevé el auto al taller y el mecánico le dijo a mi madre (que estaba conmigo) que los neumáticos estaban gastados y que era un peligro seguir así. Yo veía bien los neumáticos pero mucho no entiendo. Resultado, mi madre me insistió hasta que compré 4 neumáticos nuevos. Luego mis padres pincharon con una 4x4 nueva que tienen, a pesar de no cumplir ni el año de uso, el mecánico les recomendó comprarse una nueva rueda. Esta semana pinché una de mis "nuevos" (2 meses) neumáticos, y con la excusa de que la pinchadura era en uno de los lados y no en la base el mecánico me quiere endosar un nuevo neumático (y de paso venderme uno también para la de repuesto).
Resumiendo, empiezo a notar que los talleres siempre dicen que hay que comprar un neumático nuevo y como es un tema de seguridad uno termina aceptando y se lleva un par de neumáticos nuevos.
En mi caso actual, tengo una pinchadura ya reparada de un neumático de 2 meses de antigüedad. ¿Debo cambiarlo por el hecho de que la pinchadura fue en la cara externa de la rueda?.
Gracias
Respuesta
Ya se sabe que todos los mecánicos a lo que van es a ganar dinero, y a echar lo poco que saben de arreglos a poner la escusa de la seguridad, unos neumáticos se deben de cambiar a los 50.000 km. O dos años, también es fácil medir el desgaste de la cubierta suelen vender unos medidores de huella en los repuestos, que metiéndole entre la huella un neumático gastado no suele medir más de medio cm si mide menos de medio cm. Mi consejo es cambiarlo, con respecto a los pinchazos tanto laterales como en base si se suelen arreglar o bien con remaches de caucho o poniéndoles una cámara siempre se suele hacer cuando el pinchazo es lateral hace el mismo efecto y es más barato pero claro el mecánico gana menos, y eso es lo que todos suelen hacer.