Citroen picasso hdi con pérdida de potencia
Tengo un citroen xsara picasso motor hdi 2.0 90 cv, con 30000 kms, aún en garantía. Bueno lo que le noto subiendo cuestas es que si le piso a fondo el acelerador, así bruscamente, el coche no reacciona y también noto en ese momento como un olor a gas-oil, bueno esta comprobación la hago normalmente a 120 km/h en subida, y me parece que antes el coche subía con más potencia, no creo que sea una obsesión mía, pero es que le noto como si hubiera perdido caballos o potencia, y también veo que ahora consume un poco más, que hace unos meses. Me di cuenta de esto sobre todo en las subidas no demasiado inclinadas que al acelerar el coche no me respondía con la misma alegría que antes, ya sé que son 90 caballos pero me da la sensación que antes le pisaba el acelerador y el coche iba más desahogado, ahora ya digo haciendo la barbaridad de pisarle a fondo en subidas el coche ni se inmuta, parece como si no le hubiera pisado nada, parece que debe ser algún problema de la inyección, bueno me gustaría me asesoraras sobre esto antes de acudir al servicio citroen para que me lo vean. También quitándole un embellecedor del motor donde pone hdi la tapa que protege el motor veo que rezuma un poco de gasoil en la zona de los inyectores, ya digo que es una cantidad casi inapreciable, pero esa superior del motor está un poco empapada de gasoil y procede de uno de los inyectores, aunque no creo que sea esto la causa de la pérdida de potencia, ya que es casi inapreciable pero sí es gasoil.
7 Respuestas
Respuesta de lima234
1
Respuesta
1
Respuesta de abegb
1
Respuesta de acuari4
1
Respuesta de aelymp
1
Respuesta de ekar