Hasta 10.000 euros: Seat leon 110cv 40000km Audi a4 año 2000/2003 120000km VW passat año2000-2004 100000km ¿Qué otro coche por este precio me aconsejas y donde puedo comprarlo?
Respuesta de srd505
1
1
srd505, estudiante de arquitectura técnica, muy aficionado a los coches,...
Pues los coches que comentas en primer lugar habría que saber de qué año es el coche, porque me imagino que los que has puesto son los años que el modelo en sí estuvo a la venta. Al ser coches de segunda mano, más que fijarse en qué modelo sea o de qué marca, hay que fijarse en qué estado se encuentra el coche pra saber si merece la pena o no la compra del coche, ya que en los coches de segunda mano nuncca se sabe en qué manos han estado y cómo lo han tratado. Por lo tanto, lo que hay que hacer es analizarlos a fondo y hacerles pruebas para detectar que no tienen ninguna anomalía. En general para comprar un coche usado te recomiendo que le pidas al dueño siempre el libro de revisiones del coche y comprobar que están al día, además de que podrás comprobar el kilometraje del coche real. También es muy importante hacerle pruebas al coche tales como abrir todas las puertas y cerrarlas para comprobar que encajan bien, ya que puede haber sufrido algún accidente importante y no haber sido reparado del todo correctamente. Hay que prestar mucha atención a los pequeños detalles como las ligeras diferencias de tono en la pintura del coche, que indican zonas que han sido repintadas seguramente tras un golpe. Probar también todos los sistemas del coche tales como luces, limpiaparabrisas, ventilación, etc... Lo que recomiendo es que si tienes algún amigo entendido en mecánica te lo lleves a ver el coche y que lo pruebe y te dé el visto bueno. Eso suele ser lo mejor. Si no tienes esta opción también puedes decirle al dueño de pasarle una ITV voluntaria al coche, pero esto en coches ya de más valor. Lo mejor es siempre que te acompañe un amiguete que entienda. También conviene mirarle el motor mientras está en marcha, e incluso que haya alguien acelerando el motor, para comprobar que no hay nada que suene como "suelto" o que rasque, ni que el motor se "descoyunta"... Pide a ver si te dejan probarlo a ver qué tal va, y una cosa muy importante: mirar en el suelo debajo del motor que no deje manchas de aceite, un motor que pierde aceite es un motor condenado a romperse. También, si el tubo de escape es recto, mira a ver que tenga un color gris claro, como si fuera nuevo. Si tiene color negruzco es que el motor ha quemado aceite, lo cual es otro síntoma de avería grave. También puedes mirarle las llantas al coche (sin los tapacubos), para ver que no estén dobladas ni tengan golpes. La cosa es investigar el coche e intentar deducir y adivinar cómo funciona, en plan detective, je je. De todas maneras, por lo que veo, son todos coches con motor TDI del grupo VAG. Estos motores, por aquellas épocas tuvieron muchos fallos de turbo y del correspondiente caudalímetro, fallo que ya han solucionado en los modelos recientes. Por lo tanto, sería bueno que en la revisión que le hagas a los coches pongas especial interés en el estado del turbo, que es donde solían fallar estos motores. Por otro lado, también te digo que los km que tiene un coche no debe ser siempre un factor determinante en la cmpra de un coche, ya que a lo mejor un coche tiene muchos km y los ha hecho todos por carretera y tranquilamente, mientras que otro puede tener menos y haberlos hecho todos por ciudad, con el desgaste mecánico que ello conlleva. Por ejemplo, de los que citas me parece que mientras el Passat y el A4 (que no son coches de ciudad, por así decirlo) tienen muchos km pero con pinta de ser todos por autopista, el León ya puede haber realizado los suyos por ciudad e incluso estar en peor estado que los otros, por lo que lo mejor es siempre analizar el coche personalmente. En coches de segunda mano ya no te puedo aconsejar cuales pueden ser buenos, porque ahí ya hay muchísima variedad y siempre va a ser lo que te encuentres y en el estado que te lo encuentres. Cada coche que te ofrezcan lo tendrás que mirar también a fondo. Te pueden ofrecer un Mercedes por 10.000 euros hecho polvo y un Seat por el mismo precio, y estar casi nuevo, así que eso ya es relativo. Lo que te puedo aconsejar, es que en general, en coches turbodiesel revises que el turbo no haya tenido muchas averías. Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.