Problema en la transmisión.

Buenas noches sr.
Tengo un problema con mi vehículo Hyundai (Avante Touring año 95)
Al arrancar no hay problema, pero al pasar a la segunda velocidad cuesta que entre, no así las demás marchas.
Solo al pasar de primera a segunda se me genera el problema.
Cuando el vehículo arranca tengo que esperar reducir un poco la velocidad para que el vehículo pueda pasar sin problemas la segunda marcha.
Para las demás marchas no tengo ningún problema.
Ojala me haya expresado bien.
Me han conectado que puede ser los sincronizadores de la caja.
Ojala me pueda orientar.
Gracias.
Respuesta
1
Efectivamente pueden ser los sincronizadores de la caja, los engranes giran a diferentes velocidades por así decirlo, cuando aprietas el clutch le quitas el torque (fuerza de giro), al mover la palanca los primeros engranes en encontrarse son los sincronizadores que son engranes suaves de bronce que chocan entre ellos y se hermanan, si se hace sin apretar bien el embrague, rapido o a velocidades muy altas pueden estropearse estos engranes sincronizadores y tronar algunos dientes.
Es necesario bajar la caja y revisarlos para ver si efectivamente son estos, si no lo hace en reversa muy probablemente no sea problema de falta de ajuste en el embrague (clutch
), Si raspa y hasta truena al entrar puede ser una combinación de clutch y sincronizadores, pero al bajar la transmisión se revisa tanto el embrague como los sincronizadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas