Kadett 1.7d perezoso y con malos humos

Tengo un opel kadett diesel "pensionista" -18 años y 200.000 km.-. Después del último cambio de correa de transmisión (a los 170000 km.)Noté que el funcionamiento del motor no era tan "redondo" como antes e incluso en 5ª velocidad se notaba "agarrotado" en llano o en descensos. Otro de los problemas es el humo negro que emite por el escape tanto al arrancar como en subidas en marchas más cortas.
Pregunté por estos achaques en el taller y me dicen que si será de los inyectores, pero que es una operación cara, que lo del humo lo trate con aditivos.
Actualmente, con los 200000Km y con la ITV a un mes vista, la respuesta de la potencia del coche parece como si se agotase y obliga a reducir las marchas para poder continuar.
¿Es posible que los achaques vengan de los inyectores? ¿Podría yo comprobar si el ajuste de la correa de distribución es el adecuado? Gracias por vuestro interés.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si claro que puedes comprobar tu el calado de la distribución.
Pero lo que te voy a decir es que si lo notaste justo al cambiar la correo te podría decir que es un problema de calado de la bomba de inyección que por lo que sea se moviera un poco al hacer la distribución.
Por si acaso lo llevaría a un taller especializado en inyección diesel y que te comprueben el calado de la bomba.
Hay que hacerlo con un reloj comparador y es algo delicado así que mejor llevalo y que te revisen.
Por cierto si fuera eso también explicaría perfectamente lo de los humos y lo de la falta de nervio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas