Uso del embrague

Buenas,
Tengo una duda respecto a la manera de pisar el embrague en cualquier automóvil.
¿Es mejor pisarlo hasta el final siempre o como me dicen algunos compañeros es mejor pisarlo solo hasta el punto en que controlas que la marcha entra correctamente?
No sé de cual de las dos maneras el embrague sufre menos, yo estoy acostumbrado a pisarlo a fondo pero igual no lo hago de la mejor manera.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre siempre y digo siempre lo debes pisar hasta el fondo, es más si la alfombrilla te sube tanto que el pedal pega en ella es recomendable que la bajes unos centímetros para que el pedal baje más.
No solo sufre el embrague si no lo pisas del todo sino que también sufren los sincros del cabio.
Y otra cosa la costumbre de mucha gente de llevar el pie apoyado en el pedal de embrague es malísima.
Solo unos milímetros que este pisado el embrague durante la marcha puede acortar mucho la vida de este.