Fiat dobló

Hola, estoy nteresado en hacerme con un vehículo tipo doblo, partner, berlingo, algo de eso, en un principio me he decidido por la fiat doblo (o eso creo) y dentro de esta marca tengo dos modelos, la 1.3 de 75cv que seria nueva o una km0 real (se supone) la 1.9 de 105cv. Te explico mi caso, a este coche se le van a yacer muy pocos km como norma general, unos 20 km diarios y por población junto cun un camino (para ir a mi parcelita, je je), ¿mi duda es si coger una u otra la 1.3 no tiene ningún esta salvo el a/a y la 1.9 tiene todos los extras y solo me cuesta unos 1000? Más. Pero lo que no se es, por tema de motor, durabilidad, consumo, si la q.9 va a ser demasiado para lo q la voy a usar. Gracias ante todo.
Respuesta
No te preocupes, parece que esto con las reformas y tal va un poco loco. Sí te había contestado a las 2 preguntas, pero parece que han desaparecido. No hay problema en volver a contestar.
Te comentaba que en el caso de que optaras por la Fiat Dobló, me iría de cabeza a por el motor 1.9 de 105 caballos, ya que la diferencia de precio es muy pequeña para el aumento de motor que lleva, además de que lleva más equipamiento. Además, el 1.9 es un motor más fiable, va más sobrado y menos apretujado que el 1.3, que viene a ser un motorcillo que cumple, pero no me termina.
Ahora bien, lo que te comentaba también en la otra pregunta, es que realmente, si el uso que le piensas dar es ese de pequeños trayectos de 10 km, seguramente no te compense un diésel, ya que no le daría tiempo ni a calentarse.
Viendo esto más recomendable sería mirar un gasolina. También te decía que Fiat como marca no es de las que más me convenza, yo soy de esos que tienen mala idea con las marcas italianas (de hecho he tenido mala experiencia con un Fiat y un Alfa Romeo), por lo que yo miraría otros coches (a no ser que el Fiat Dobló sea el idóneo para tu trabajo o te salga a un precio que no convenga ni preguntar por los otros...)
En gasolina me gustaban modelos como la Renault Kangoo, que según tengo entendido como fyrgoneta está muy bien (como diésel no). En diésel me gusta más el motor del grupo PSA, el HDI, por lo que miraría una Citroën Berlingo o una Peugeot Partner (casi que la Citroën porque son exactamente iguales y me imagino que saldrá un poco más barata).
Pero como he comentado, para lo que miras con un motor 1.4 de gasolina, si no vas realmente cargado y los trayectos son cortos puede ser estupenda la Kangoo, además que los motores de gasolina de Renault son indestructibles (los diésel por desgracia no).
Mira a ver qué te parece y ya me cuentas, ¿ok?