Cambio de motor a un 309

Hola, tengo un 309 del año 88 con motor 1.9 diesel de 65 cv, un XUD9/A, quería cambiar de motor y me gustaría montarle el XUD11/ATE 2.1 TD de 110 cv que montaron los Peugeot 605 y Cutroen XM desde el 89 al 96 (creo), el XUD9/A y el XUD11/ATE tienen el mismo bloque (el XUD11/ATE con los cilindros rectificados a más diámetro por el incremento de cilindrada obviamente) y soportes, cambia la culata que el XUD11 es de 3 válvulas por cilindro a 2 válvulas de XUD9 (aunque las dos encajan en ambos motores), y la admisión con turbo, mientras el XUD9 es atmosférico, pero cambiarlo sería quitar un motor y poner el otro, los manguitos casi todos encajan. La reforma sería mínima, la admisión, el escape, la bomba de dirección y freno van en sitios distintos y poco más, ya vi el montarle este motor a un 205 en una WEB alemana y no parece muy complicado. El problema viene a la hora de la ITV, mi duda es saber si tengo que homologar este motor, o si se puede homologar, ¿qué tengo que hacer para homologar? Creo que había que pedir un papel a la Peugeot ¿Vale en cualquier servicio oficial Peugeot? Otra cosa es si me va a costar mucho dinero homologar y ¿me cobrarán algo en la Peugeot por el papel?
Pensaba en coger un 605 siniestro y cambiar también la caja de cambios y lo que me haga falta, el radiador, escape, varillaje de cambio, filtro de aire... ¿Tendré qué homologar la caja de cambios o algo más?

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque en las web te lo pongan muy fácil es bastante jodido y lleva bastante trabajo de artesanía de fabricar soportes y tal.
Y lo siguiente es que es imposible de homologar algo así nadie va a firmarte el proyecto que hace falta es una putada pero esto es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas