Compra de monovolumen

Hola, quiero comprar un coche familiar y no se cual, ni siquiera se si lo comprare usado o nuevo si lo hiciera nuevo me gustan el opel zafira, fort focus-c max, citroen picasso y menos el scenic y el corola verso supongo que al ser modelos un poco grandes me convendrá motor diesel aunque no le haré muchos kilómetros ¿qué opinas de estos modelos, sabes si alguno de ellos ha dado algún problema significativo? Otra cosa que valoro mucho es el servicio postventa, he oído que en fort no es muy bueno en cuanto a las garantías. Si lo comprara usado buscaría algo aproximado a esto aunque creo que ente segmento de coches no hay mucha oferta de usado y lo que hay esta sobrevalorado ¿tu qué opinas? Te agradezco tu dedicación de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues de los que propones los que más me convencen por calidad y fiabilidad, y aparte lo que tú indicas de servicio postventa son, en orden de preferencia: Toyota Corolla Vero (el mejor por calidad y servicio post venta, además de fiabilidad, y luego o el Scénic o el C4 Picasso, casi mejor el Picasso por ser más moderno). Si no haces muchos km, a no ser que te hagan una muy buena oferta por el diésel (caso de Renault o Citroën) mejor gasolina. Los gasolina son más fiables, mejores de comportamiento en distancias cortas, y más refinados en general, aunque no tengan la misma fuerza, pero el caso es que son capaces de mover el coche con soltura, siempre que le montes un motor decente (en estos casos un 1.6 no sirve).
Efectivamente, Ford es un poco asquerosa con las garantías, y en este sentido Opel es casi peor, por lo tanto te desaconsejo el Zafira, porque aparte en motor diésel no me convence.
Si te piensas quedar el coche mucho tiempo mejor gasolina y nuevo. Si lo vas a revender a los 4-5 años como mucho mejor segunda mano y diésel, debido que a tendrá mejor valor de reventa.
Espero haberte sido de ayuda, pero si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas