Pregunta sobre coches diesel y gasolina

¿Hola qué tal? Quería que me informarais sobre las diferencias entre un coche diesel y otro gasolina porque hace unos meses me saque el carnet y hasta ahora e ido con el coche de mi madre pero ahora estoy buscando un coche de segunda mano y la verdad me da miedo cargarme con un coche que me dure poco, más que más porque hago unos 60 km diarios entre ir y venir de casa al trabajo y viceversa, se que me convendría más un diesel pero los coche que encuentro de segunda mano tienen un kilometraje de unos 100.000km y me gustaría saber si aun puede durar unos cuantos años más o ya esta quemado.
Espero que me ayuden y gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Entre un motor diesel y uno gasolina los 100.000 kms no son muchos tanto para uno como para otro, un motor diesel fácil puede durar más de 500.000kms y por el mismo camino uno de gasolina que sucede uno diesel las avrias son un poco más caras que los de gasolina es la única diferencia pero si encuentras uno coche de gasolina que consuma unos 6 litros es una buena compra suelen estar en motores 1.4 gastan poco y andan, para empezar esta bien sobre los kms tienes que tener mucho cuidado ya que tienes que mirar los años de coche y por norma al año se suele hacer de unos 20.000 a 25.000 kms al año echando esa cuenta sabrás cuantos kms tiene ya que los cuentakilómetros se suelen toca para quitar, comprueba bien las puertas si las ves de otro color o descolgadas o el cpao descentrado todo eso indica que el coche ha tenido algún golpe.