Temperatura Citroen Xsara

Hola, tengo un Xsara 90cv 2000cc del 2000. Tengo un problema con la indicación de temperatura. Cuando circulo con el aire acondicionado puesto, hay veces que la indicación de temperatura se me dispara llegando casi a valores máximos. En cuanto quito el aire acondicionado, esta indicación se va inmediatamente a valores normales (90ºC), esto me hace sospechar que el valor que me marca tan alto no es real y que es una mala indicación procedente de algo que tenga que ver con el aire.
¿Qué puede ser? ¿Podría ser problema unicamente de indicación o podría ser algo más serio?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema casi con toda seguridad es que tienes obstruido parcialmente el radiador, cuando pones el aire acondicionado, el paso del aire por la condensadora hace que llegue aire más caliente al radiador del refrigerante, con lo que se te dispara la temperatura, verifica el radiador.
Si eres tan amable puntúa la contestación para que quede cerrada.