Elección automóvil

Hola, estaría interesada en comprarme un coche, lo que pasa es que necesito que alguien me aconseje tanto sobre la calidad y seguridad. Mi idea de coche es un coche pequeño, para ciudad y pequeños desplazamientos. En un principio me gustan (por estética) el Opel Corsa, Skoda Fabia, Seat Ibiza. ¿Qué coche me aconsejarías? ¿Hay algún otro tipo de coche de otras marcas y modelos que merezca más la pena que los anteriores? También me gustaría que no consumiera mucho.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para aconsejarte en este sentido habría que ver cuantos km haces al año para ver si compensaría el diésel, o si sólo es para moverte medianamente por ciudad y poco más. Si el coche va a ser el único coche de la casa y esporádicamente hace algún viaje también sería interesante saberlo.
En principio, si es un coche que vas a usar tú sola y con poca carga para trayectos pequeños estaríamos hablando de un coche del tamaño de los que has citado, con un motor de gasolina más o menos 1.2 de cilindrada.
Por calidad, me quedaría con el Corsa o una opción que te propongo que a mi juicio es la más equilibrada del mercado por calidad, seguridad y aprovechamiento: el Clio.
También me parece buen coche (por si lo quieres mirar), el Toyota Yaris. Es un poco más caro, pero es una estupenda opción.
El Skoda Fabia nuevo es un coche que también ha salido muy bien hecho, y de precio no está nada mal. Es prácticamente el mismo coche que el Seat Ibiza (son marcas hermanas), pero modernizado. El Ibiza ya lleva un tiempecillo y está un poco abuelete.
Todos son buenos coches, pero si decidimos que el coche sea de gasolina, yo miraría entre el Corsa y el Clio.
De todas maneras, dame datos más específicos y buscamos cosas más concretas, ¿ok?
Hola!
Perdona mi tardanza.
Pues creo que me decidiré por uno de gasolina, porque no llegaré a los 20000 anuales...
Por los modelos que he estado mirando me han gustado mucho el Opel Corsa 1.4(90CV), el Toyota Yaris(¿qué cilindrada me aconsejas?). Después por estética me gustan mucho también el Golf GTI(¿por cuanto me saldría ¿) y el Honda Civic(¿sabes el precio más o menos?)
Muchas gracias por tu interés!
Discúlpame ahora tú el retraso a mi ;)
El Opel Corsa con ese motor es ideal para pequeños trayectos y para ir por ciudad. En el caso del Yaris, ya que son oches de tamaño similar te recomendaría también una cilindrada del estilo, el mismo motor 1.4 de gasolina.
Ahora ya por estética, el Golf y el Civic son muy bonitos también, pero juegan en otra división. Son coches compactos, coches ya por así decirlo "en serio", los otros son pequeños utilitarios para cumplir una función determinada.
Son más grandes, llevan otro chasis, llevan otra mecánica, y por tanto, son más caros también. Y por lo que yo pienso, se sale también de lo que viene siendo cumplir unas necesidades que planteas.
El Golf GTI, con sus 200 caballos, su motor turbo 2.0 (muy buen motor) y su consumo de coche grande puede que no sea la mejor idea para circular por ciudad, si lo único que te atrae de él es su estética. Además, de precio creo que va en torno a los 26.000 euros, "algo" más de lo que vale el Corsa o el Yaris.
A lo mejor en tu caso te lo puedes permitir y te puedes dar ese capricho, pero en términos racionales no es lo adecuado. Si quieres algo más adecuado en un Golf, podrías mirar el Golf GT, con estética similar, más barato y no tan radical. Piensa que el GTI es un deportivo, no es un coche simplemente con faldones.
El Civic es otra alternativa interesante. Este tiene de precio sobre los 21000 euros con el motor 1.8 de 140 cv. Es muy buen coche, y muy fiable también, ahora que te digo lo mismo que con el Golf, a lo mejor no es lo que necesitas.
Si quieres el coche para hacer algunos viajes y eso, te puede interesar. Si elc oche va a ser el segundo de la casa y el que va a ser destinado a hacer la compra, los trayectos por ciudad y recoger los nenes del cole, con su Corsa o un Yaris ya se va de sobra.
Como ves, todo depende de las necesidades, del gusto de cada persona, y lo más importante: lo que estemos dispuestos a gastarnos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas