Error de lector de CD´s en equipo de sonido Audi

Buenas, el problemilla que planteo es el siguiente: Tengo un Audi A4 comprado en el 2004 y hace 2 semanas no me lee CD´s, me pone en la pantalla "CD ERROR" y, según el manual de instrucciones las indicaciones de error son "CD1 ERR1", "CD2 ERR2" y "CD ERR3".
Ante esta situación me planteo comprar un cd limpia-lentes o llevarlo a la casa y ejercer el servicio de canje (que tampoco me indica confianza ...). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu coche tiene tres años y aunque se te haya pasado la garantía, te aconsejo que llames a atención al cliente y te expongas cabreado por tener un coche que con tres años se haya quedado sin CD. En muchos casos te pagan bastante de la reparación/cambio. El no ya le tienes.
Cuando aparece Error CD, normalmente es porque se ha muerto. Yo en ningún caso he sido capaz de resucitarles limpiándoles, pero de todos modos puedes intentarlo con un CD limpiador y con aire a presión (no mucha).
Los repuestos de cambio standard suelen dar buen resultado y gozan de un año de garantía.
Suerte.
Gracias por la respuesta, pero en la formulación anterior no te comenté que he leído algo sobre algún nivel de agresividad en los productos como el cd limpiador. Si me puedes aclarar un poquito el tema te lo agradezco, gracias.
Todas las lentes se deben de limpiar por personal especializado, por lo que cuando lo limpiamos nosotros mismos es porque damos casi por perdida la batalla.
Si puedes desmontar el aparato y llegar a la lente, pásale un bastoncillo con alcohol y mucho cuidado. Es mejor que los discos limpiadores (son abrasivos), aunque cuando una lente se ensucia, va fallando la lectura poco a poco.
Pudiera ser que el equipo se haya cargado de electrónica. Para descargarlo, desconéctalo y lo dejas 10 minutos descansando, lo enciendes sin alimentar, y lo conectas. ¡Quién sabe!