Bujías

No obstante.le agradecería que me facilitara el dato que le pedía en la pregunta: quiero comprarle unas bujías de mayor gº térmico y quisiera saber la referencia o modelo. Disculpe mi insistencia.

1 Respuesta

Respuesta
1
No puede poner unas bujías de grado térmico superior porque no las hay. Las bujías que le corresponde a su coche que tiene un motor EZ con Carburador PIERBURG 2E3 tiene designadas unas bujías:
Bosch W8DC
Beru 14-8DU
Los datos que puede corregir un poco para mejorar las condiciones de funcionamiento partiendo de los datos iniciales que deben ser:
Regimen r.p.m. al ralentí: 800 +/-50
Gases escape (CO2): 1 +/-0,5
Separación electrodos bujias = 0,7 mm
Reglaje valvulas en FRIO:
Admisión = 0,20 mm
Escape = 0,40 mm
Los datos que se debe corregir para que el motor vaya un poco mejor son
Régimen r.p.m. al ralentí: 700 +/-50 procurando que no cabecee el motor (que no funcione demasiado irregular)
Gases escape (CO2): 1 +/-0,5 (Poner al mínimo de gases)
Separación electrodos bujias = 0,7 mm
Poner una separación de 0,8 mm
Reglaje válvulas en FRIO:
Admisión = 0,20 mm.- Poner a 0,30
Escape = 0,40 mm
Cuando haga todo lo anterior conviene que eche en el combustible algún aditivo de limpieza de las cámaras de combustión. Dicho liquido se venderá en las Gasolineras o en las tiendas de Recambios y su nombre puede ser el Win, pero no abuse de esto.
Visite nuestra web en relación al tema que presentamos en el siguiente enlace:
http://www.autoxuga.net/tecnologia/indicetecnologia.htm
No se olvide de cerrar y puntuar la pregunta.
Quizá al aumentar el reglaje de la válvula de admisión en 0,10mm se consigue retrasar la apertura de la misma, con lo que entrara menos mezcla y generara menor presión y temperatura en la cámara de combustión, evitándose así puntos incandescentes que dan inicio al autoencendido.
Pero lo que no entiendo es por que aumentar la separación de los electrodos de las bujías.
Mi intención al colocarle unas bujías de mayor gºtermico era que estas tienen un hueco mayor alrededor del electrodo principal y de esta manera se conseguiriadisminuir la relación de compresión generándose, de la misma forma, menor presión y temperatura en el interior de la cámara de combustión. Corríjame si estoy equivocado y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas