Junta culata

Hola,
Tengo un renault clio año 2.000, hace poco empezó a salir humo blanco por el tubo de escape y parece ser que se ha juntado el liquido refrig. Y el aceite en el deposito del aceite. ¿He pedido presupuesto de reparación al mecánico y me ha dicho que unos 740? Siempre que sea solo rectificar la culata, pero le he pedido que me detalle porque ese coste solo de rectificar y me ha dicho que hay que cambiar la correa de distribución, ventilador, junta culata,... Me gustaría saber si eso es así. Y por otro lado, ya que me van a desmontar el motor, ¿hay algún elemento que me tendrían que cambiar aprovechando la situación? No vaya a ser que dentro de un año me toque cambiar otra cosa que la podrían haber hecho ahora.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, es así. Para desmontar y reparar, es necesario y muy recomendable cambiar correa de distribución, tensores, y rodillos. Luego también la junta de culata en sí, y si está muy dañado, planificar la culata (rectificar). Y todo eso, si no ha habido ningún calentón. Las reparaciones suelen salir desde 500 a 1000 euros según el coche. Suerte amigo!
Para evitar ésto en un futuro, recomiendo cambiar con mucha frecuencia el líquido refrigerante, sobre todo, renault de gasolina antiguo, y usar un líquido refrigerante de calidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas