Problema con autoclima

Tengo un Seat Córdoba con 6 años. Está nuevo, sólo tiene 60.000 kms, y desde hace unos meses el autoclima salta cuando menos lo espero. Últimamente se ha agravado el problema ya que salta el ventilador a toda mecha, y cuando lo bajo, vuelve a saltar, y a veces incluso se conecta el aire acondicionado. Después de bajar el ventilador y desconectar el A/C, vuelve a saltar de nuevo, y así una y otra vez. En el taller han hecho el test automático y no detectan ninguna anomalía. Yo ya no sé qué hacer, pero el problema es muy molesto porque cuando vas conduciendo no puedes ir cada dos por tres pendiente de bajar el ventilador. ¿Qué me puedes decir al respecto? Mil gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Solo veo dos posibles averías:
La más frecuente es que tengas averiada la caja de resistencias, o quemados los terminales de su clema ( no te se decir donde va exactamente, pero va metida en el bloque del grupo moto ventilador (GMV) y trampilla de mezclas para que refrigere, puesto que genera mucho calor)
La segunda es que tengas mal el cuadro de mandos.
Ningún elemento más, pilota por su cuenta el GMV.
¡Feliz Año Nuevo!