Descarga batería sin explicación.
Tengo un problema con mi Xsara Picasso. Una mañana no arrancaba y lo lleve un taller donde me cambiaron la batería. Una semana más tarde, otra mañana, ni siquiera la llave acciono el cierre centralizado, no iba la luz en el interior del vehículo ni funcionaba la radio y por supuesto no arrancaba. Con la ayuda de unas pinzas y otro vehículo, arranque sin problemas y lo llevé al taller donde me habían cambiado la batería; después de comprobar que el alternador funcionaba correctamente, y de requetecomprobar que con la llave fuera del contacto el coche no tenía ningún consumo, en el taller no encontraron ninguna explicación.
Esta mañana, después de utilizar el coche con normalidad y dos días después de mi última visita al taller, me ha vuelto a ocurrir, sin batería.
Después de toda la tarde en un taller de la red citroen de mi ciudad, la misma conclusión, el alternador funciona correctamente y el coche no tiene ningún consumo con la llave fuera del contacto, y lo curioso es que después arranca a la primera, como si la batería nunca huiera estado descargada.
¿Cómo y por qué, en algunas ocasiones, se puede generar un consumo capaz de agotar la batería?
¿Cuál puede ser el problema, y cual la solución?
Esta mañana, después de utilizar el coche con normalidad y dos días después de mi última visita al taller, me ha vuelto a ocurrir, sin batería.
Después de toda la tarde en un taller de la red citroen de mi ciudad, la misma conclusión, el alternador funciona correctamente y el coche no tiene ningún consumo con la llave fuera del contacto, y lo curioso es que después arranca a la primera, como si la batería nunca huiera estado descargada.
¿Cómo y por qué, en algunas ocasiones, se puede generar un consumo capaz de agotar la batería?
¿Cuál puede ser el problema, y cual la solución?
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1