Renault ranchera

Hola,
Yo tengo un renault laguna ranchera y tiene 81000 kilómetros, esta es la segunda vez que le cambio las ruedas, ya que el coche desgasta las ruedas traseras mucho más que las delanteras. Y me gustaría saber si eso es normal en los rancheras y que le tendría que hacer.
Para más información, mi coche no ha tenido ningún golpe, me lo compre hace 3 años nuevo y no lo cargamos con mucho con maletas .
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No tengo conocimiento de alguna anomalía en los ejes traseros del Megane II Grand Tour.
El problema es fácil que sea el que un coche largo tiende a culear, por lo que entra en funcionamiento el control de trayectoria, y eso aumenta el desgaste de las ruedas y de las pastillas de freno. Eso lo notas si has gastado por igual las pastillas delanteras y las traseras.
De todos modos, no está mal 40.000 kms de duración. Ya me daba yo con un canto en los dientes si me duraran así a mí.
Para evitar esto, solo queda hacer una conducción más suave en las curvas.
Perdona es un renault megane ranchera
Muchas gracias,
me acercaré a cambiar las ruedas traseras y pondré las delanteras detrás y las nuevas delante. Así podré hacer un seguimiento del desgaste y las cambiaré para el verano.
Un saludo y gracias por la velocidad de respuesta.