Tamaño catalizador

HOla a todos,
hace poco he comprado un catalizador para un seat ibiza 1.6s de gasolina del 1995. No tenían el modelo en concreto del ibiza, pero como en la ficha pone que el motor es Volkswagen 1F, me dieron el de un VW Golf asegurándome que eran iguales, solo que tendría que cortar un poco el tubo de atrás.
La verdad es que encaja de coña. Pero este nuevo es más pequeño. Digamos que si el viejo tenía una capacidad de unos 6 litros, este será de unos 4.
Mi pregunta es si esto puede ser un problema para la itv. Más que nada a ver si al ser más pequeño absorbe menos gases y por lo tanto emite más gases fuera. Es decir, como a muchos, me gustaría saber si el tamaño importa . Por favor me urge saberlo para ver si lo descambio o no. Todas las respuestas me serán muy útiles. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El catalizador es una pieza muy importante porque si no es el correcto te podría retener el vehículo (ahogar ) por no dejar evacuar bien los gases pero el caso es que si es más pequeños pone menos resistencia a los gases evacua mejor pero da más ruido cuidado no pases los decibelios permitidos por la leí
Gracias por la respuesta. Imagino que evacua mejor porque encuentra menos resistencia, ¿pero al encontrar menos resistencia no hará que retenga menos gases tóxicos que antes y que por lo tanto pueda tener problemas en la itv?
OK lo ideal es que sea el de origen hay piezas con las que no se debe jugar.
Si te valió mi respuesta por favor puntúame que esto siga funcionando