¿Qué le pasa a mi alfa 156 JTDm que tiene una avería en el sistema de control de motor?

Tengo un Alfa 156 JTDm 16v de 140cv reprogramado en TLR con 170cv. El caso es que cuando le exijo al coche me salta el fallo de avería de sistema de control de motor y al meter el examiner da el fallo p0238 o lo que es lo mismo ( Sensor Del Alza Del Turbocharger Un Circuito Alto ). El caso es que no se si se podría cambiar la n75 por otra diferente tipo n75H como ocurre con los grupo vag con una venair o algo por el estilo. Simplemente con que deje subir un poco más el pico de soplado...
El reprogramador me dijo que le pasa a todos los 16v por llevar la repro al límite y que la solución es bajarle un par de cv y listo. A mi como me gusta como anda prefiero mirar a ver si hay otra solución pues tiene que saber algún experto en el tema.
Deciros también que ese fallo prácticamente no salta en el interior en cambio a nivel del mar si.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo visto, el problema está en la diferencia de presión-depresión del colector de admisión; si no, no se notaría la diferencia a nivel del mar. Posiblemente eso se podría solucionar cambiando la electroválvula de regulación del turbo por una acorde a las exigencias de presión atmosféricas. Lo malo es que eso hay que hacerlo donde reprograman las centralitas, y yo no estoy informado de donde lo hacen. En Renault no modificamos los parámetros del calculador.
Suerte y un saludo.
No soy el experto más adecuado para darte una solución, ya que no hacemos ese tipo de trabajos. Si consideras poco acertada la respuesta, por favor no la puntúes y vuélvela a colgar en el tablón. Alguien habrá que sepa más que yo.
Si sabes alguien que sepa del tema no dudes en decírmelo. De todas formas yo barajé la posibilidad de poner una válvula de descarga tarada a una presión por para que a partir de ahí abra y a tirar millas...
Haciendo un repaso a los expertos, veo que "autoingenier" está puesto en esos temas, aunque más en auto diagnosis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas