A/c volvo

Hola. Tengo un Volvo 460 al que no funciona el aire acondicionado. Presionando el botón que lo pone en marcha, se pone en marcha el ventilador, pero el aire no arranca. Ya la pasada temporada me ocurrió lo mismo alguna vez de forma esporádica, por lo que pensé sería un tema de mal contacto del pulsador, pero ahora ya no se activa en ningún momento. También estoy por descartar el mal contacto dado que, como he dicho, el ventilador sí se pone en marcha. ¿Podrían darme alguna pista de dónde puede estar el problema antes de llevarlo al taller?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Los A/A de los vehículos en el circuito de refrigeración tienen juntas tóricas de goma y si no tienes la precaución de conectar el frio un ratito de vez en cuando en invierno se resecan y por hay pierden el freon (gas) refrigerante cuando la presión cae mucho el compresor no entra en funsionamientoTienes que llevarlo al taller porque lo que necesita es una carga de gas freon
Además de agraderte tu diagnóstico técnico (que ha sido muy esclarecedor, porque no se me había pasado por la imaginación que podía ser ese el problema, sino que era algo de tipo electrónico y tengo fobia a meter el coche en un servicio oficial de la marca por la factura que pasan sólo por detectar el tipo de avería), lo que te agradezco es la disposición que has adoptado de ayudar a alguien que ni siquiera sabes quién es. Es la primera vez que he utilizado este servicio y estoy gratamente sorprendido. Te agradezco mucho tu respuesta y de felicito por estar ahí. Ya te comentaré en qué quedó todo cuando lleve el coche al taller (por cierto, sí arranqué de vez en cuando el aire en invierno como tú dices, pero de muy tarde en tarde, está claro que es una precaución que no se nos debe olvidar).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas