Garantía

Hola,
Os expongo mi problema.
Mi coche tiene 2 años de antigüedad y tres de garantía, tengo dos problemas: uno el coche se va hacia la izquierda y el otro es que la correa de servicio hace ruido.
El concesionario no quiere hacerse cargo del arreglo, alega que no entra en la garantía, entonces ¿qué entra en la garantía?.
¿Es legal lo que están haciendo o puedo reclamarles de alguna forma?
Gracias de antemano.
P.D: Llevo las revisiones al día.

2 respuestas

Respuesta
1
Todo depende de cuál sea la garantía que tienes contratada.
De todas formas lo de que se vaya hacia un lado se arregla con un simple paralelo (¿vale unos 30?). Esto ocurre por un desgaste anormal en las ruedas un uso excesivo por pistas y caminos no asfaltados. Por tanto es como los neumáticos o las pastillas de freno, no suelen entrar en garantía, sobre todo porque el coche tiene ya 2 años y se e que es del uso, no defecto de fábrica.
Lo de la correa de accesorios es lo mismo, también ocurre por desgaste. No ocurre a los 2 días, pero imagino que l vehículo tiene ya bastantes km, seguro que ya toca cambiarla.
Pero todo depende de la garantía que tengas, te garantizo que audi, por ejemplo, no se pringa con tonterías de esas, te las arreglan y punto.
Respuesta
1
El problema de que el vehículo se vaya hacia la iz es de alineación lo que necesita es un reglaje y los reglajes no están cubieros en ninguna garantía porque son piezas que necesitan mantenimiento y los mantenimientos los tiene que pagar el dueño del vehículo como los cambios de aceites.
Y la correa independientemente de si es la de la distribución o la del ventilador también es mantenimiento.
Las garantías cubren piezas defectuosas y averías de fabrica nunca mantenimientos.
La respuesta que te da el taller es correcta y si reclamas vas ha pereder el tiempo y el dinero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas