Alfa romeo 75

¿Qué tal? Tengo un Alfa ROmeo 75 1.6 trofeo (por carburadores). Le compre de 2ª mano. Le compre carburado, pero con el tiempo me di cuenta de que cuando hace calor, se me sube de vueltas, se me pone en punto muerto hasta 1400 rpm, pero si le cojo por la mañana temprano me va bien. ¿Sera debido a la carburación? ¿De qué puede ser?
También quisiera pedirte tu comentario personal sobre este coche. Todos me dicen (incluidos mecánicos), que esos coches son malísimos y no valen para nada, pero mi opinión es muy distinta, me va de maravilla y más quisieran muchos coches incluso con más motor tener el nervio que tiene este.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es más probable que sea por un calentamiento excesivo más que por una mala carburación. Asegurate que tienes el circuito de refrigeración con el nivel correcto; cuando te quedas sin agua por alguna causa es posible que las revoluciones se suban. En cuanto a los comentarios que has oído de los alfas no son del todo inciertos. El Alfa lleva motor Fiat, y esos motores solían dar muchos problemas. No obstante siempre han sido coches muy briosos. Los coches Fiat actuales sin son más que fiables.
¿Qué tal? Respecto a lo del calentamiento excesivo no creo que sea la causa, ya que el nivel lo reviso, y aparte que el coche no se me calienta.
Un saludo.
De nuevo Imax: si el nivel de agua es el correcto, la verdad es que no se que puede ser, a menos que tengas mal calibrado el ralentí de tu carburador, pero seria raro que en frio fuera normal y que en caliente se fuera tan alto. Te decía lo del calentamiento, porque a mi me ocurrió algo así con un 21 que tenia. Se me picó un manguito y perdió casi toda el agua del circuito de refrigeración y como respuesta el coche se me iba por encima de las 2000 rpm. Todo se solucionó con el cambio del manguito roto y la reposición del líquido refrigerante. Como ultimo, te aconsejo que lleves el Alfa a un taller de prestigio y comentes lo que te pasa. Siento no poder darte una solución más eficiente.