Motor diesel que se para al conectar un cable

No soy muy experto en motores pero lo que le pasa a este me intriga. Es un motor antiguo, está en un barco pero es igual que otro motor diesel normal, de un cilindro y nueve caballos. Le cambiaron el alternador y le pusieron uno de los actuales. Tiene tres conexiones uno b+ donde tiene un cable que va a un separador de baterías y de ahí a las baterías. Otro que va a la masa del motor. Y otro conector separado donde se instala un cable que va a un cuentarevoluciones, pues si no desconecto éste no arranco y si arranco y lo conevcto se para ¿?. Por cierto el testigo de carga de batería no funciona si está desconectado y el cuenta rpm tampoco. ¿Podéis darme alguna pista de que me pasa?

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes mal la instalación del alternador.
Echa un vistazo a este sitio de mi página web http://rverdial.iespana.es/esquema_para_autocaravana.htm .
Intenta ponerlo como en el esquema, pero solo la parte del alternador, no te vayas a liar.
Si sigues teniendo dudas, me lo dices.
Un motor diesel solo se para si le cortamos el paso del gasoil, y eso es cuando le quitamos la corriente a la electroválvula de pare de la bomba de alta presión. Alimenta ese cable con el contacto.
He entrado en tu página y no se ve completa. ¿Tienes el esquema en un archivo pdf o en otro formato que me puedas enviar por correo electrónico?.
Muchas gracias por tu atención
Inténtalo de nuevo. Se abre con internet explorer, como cualquier otra. Mucha gente la ha visitado y no sé que hayan tenido problemas. Es más, hemos comentado y completado partes de algunos esquemas.
Lo siento pero no puedo verlo bien, algunos enlaces con imágenes se han perdido y aparece un símbolo en vez del dibujo que tu pusiste. Lo he intentado con varios exploradores (IE entre varias veces) y nada. Compruébalo, y si no me lo puedes explicar de otra manera, gracias.
Ya lo revisaré, aunque a mí se me abre bien. Voy a intentar explicarlo.
El alternador puede tener varios terminales.
Uno es el que trae corriente directa de la batería.
Otro con la letra W, es el que da la señal al cuentarrevoluciones. En el caso de que no tenga esa letra, la señal la toma de uno de los tres puentes de las bobinas
Otro, con la letra L, va a la lámpara del cuadro.
Por último, si hay un símbolo + con terminal pequeño, va al contacto. Si no lo lleva, no lo necesita, al alimentarse a través del regulador.
Dime si lo entiendes.
Echa un vistazo a este otro enlace http://raverdial.iespana.es/ Vas a Esquemas eléctricos, y a esquema para autocaravana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas