Motor diesel que se para al conectar un cable

No soy muy experto en motores pero lo que le pasa a este me intriga. Es un motor antiguo, está en un barco pero es igual que otro motor diesel normal, de un cilindro y nueve caballos. Le cambiaron el alternador y le pusieron uno de los actuales. Tiene tres conexiones uno b+ donde tiene un cable que va a un separador de baterías y de ahí a las baterías. Otro que va a la masa del motor. Y otro conector separado donde se instala un cable que va a un cuentarevoluciones, pues si no desconecto éste no arranco y si arranco y lo conevcto se para ¿?. Por cierto el testigo de carga de batería no funciona si está desconectado y el cuenta rpm tampoco. ¿Podéis darme alguna pista de que me pasa?

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes mal la instalación del alternador.
Echa un vistazo a este sitio de mi página web http://rverdial.iespana.es/esquema_para_autocaravana.htm .
Intenta ponerlo como en el esquema, pero solo la parte del alternador, no te vayas a liar.
Si sigues teniendo dudas, me lo dices.
Un motor diesel solo se para si le cortamos el paso del gasoil, y eso es cuando le quitamos la corriente a la electroválvula de pare de la bomba de alta presión. Alimenta ese cable con el contacto.
He entrado en tu página y no se ve completa. ¿Tienes el esquema en un archivo pdf o en otro formato que me puedas enviar por correo electrónico?.
Muchas gracias por tu atención
Inténtalo de nuevo. Se abre con internet explorer, como cualquier otra. Mucha gente la ha visitado y no sé que hayan tenido problemas. Es más, hemos comentado y completado partes de algunos esquemas.
Lo siento pero no puedo verlo bien, algunos enlaces con imágenes se han perdido y aparece un símbolo en vez del dibujo que tu pusiste. Lo he intentado con varios exploradores (IE entre varias veces) y nada. Compruébalo, y si no me lo puedes explicar de otra manera, gracias.
Ya lo revisaré, aunque a mí se me abre bien. Voy a intentar explicarlo.