Problemas con el aire acondicionado

Hola te quería comentar el problema que tengo con el aire acondicionado en el coche (es un Nissan Patrol RD28, con el aire no de serie, si no otro también instalado por Nissan a los dos años de tener el coche -hace 15 años).
Resulta que cuando lleva un rato funcionando, se desconecta sólo (deja de echar aire frio), y la única forma de hacerlo volver a funcionar es desactivando la tecla y volviéndola otra vez a activar.
Llevo desde el año pasado con problemas, el año pasado estuve en el taller y me lo estuvieron mirando y no encontraron nada. De hecho dicen que estuvo el coche en marcha bastante tiempo y siempre estuvo funcionando (nunca lo he probado yo con el coche parado, siempre en marcha).
Este año he vuelto al taller porque se había descargado, no había forma de ponerlo en marcha. Me lo cargaron y estoy otra vez con las mismas. He comprobado algunas veces parado en un semáforo como que quisiera arrancar y no puede, hace amagos pero nada (lo veo porque cuando entra en funcionamiento el cuentarevoluciones baja un poquitín).
También he observado que el tubo de salida de desagüe no tira nada de agua. Antes alguna veces si observaba que salía agua estando aparcado en el garaje, pero ahora no sale nunca, no se si es un fallo, o no siempre tiene que salir agua.
No sé qué mirar o qué decir que miren los del taller. De momento este año me voy apañando, porque cuando detecto que la temperatura interior empieza a subir, desconecto y conecto y otros 10-15 minutos echando aire frio, pero no es la solución.
Si te se ocurre algo que pueda mirar yo o decirme para que lo miren los del taller te lo agradecería.
Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Voy a empezar por lo fácil.
El agua solo lo tira cuando hay condensación, y eso solo ocurre si funciona bastante tiempo el aire acondicionado. En tú caso está explicado.
El aire acondicionado, para que funcione bien, tiene que tener buena carga de gas, y tener la sonda del evaporador correcta. En este sitio de mi página web http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_aire_acondicionad.htm tienes unas pistas a seguir. Prueba y me cuentas.
Hola rverdial, me he conectado a tu página, o soy muy burro o no
Encuentro qué puedo mirar, he visto el esquema pero no sé por dónde
Empezar. ¿Me echas una mano?
Es muy fácil:
Para que el aire acondicionado, es imprescindible que funcione el GMV del habitáculo y el del motor en su velocidad lenta.
Si esto va bien, el fallo puede estar (por regla general) en una carga deficiente de gas, en el compresor, en la sonda del evaporador, o en un mal contacto en la instalación.
A ver si lo localizas. El esquema eléctrico lo tienes en mi página.
Bueno al final estuve mirando el evaporador y lo único que vi era que tenía el radiador bastante suciedad, con cuidado la estuve quitando y tengo que decir que durante este verano no he tenido los problemas de desconexión y me ha funcionado bastante bien.
Muchas gracias por toda tu ayuda.
Respuesta
Podría decirte que miren el estado del compresor ;) y los sensores del evaporador y de temperaturas interior y exterior así como la válvula de expansión ...
Respuesta
La verdad que no soy muy experto en aire acondicionado. Pero lo primero que habría que mirar es que la carga de aire acondicionado sea la correcta. Es decir que no este por debajo ni por encima de la cantidad que debe de llevar. Una vez confirmado esto, creo que el problema puede estar en el presostato del aire acondiocnado. Si se desconecta el aire acondicionado solo puede ser que esta pieza que suele ir en un tubo colocada este averiada dando este problema.
Otra cosa. Si te quedaste sin gas en un año, revisa la instalación no sea que tengas una pequeña fuga en el circuito del aire acondicionado. Si la fuga es pequeña y latosa de arreglar, hay un gas especial que se llama FU3000 y es tapafugas, para evitar tener que recargar todos los años el circuito del aire. La cerga con este gas es más cara, pero merece la pena.
Saludos y espero haberte sido de ayuda.