Quiero cambiar neumáticos, ¿Pero a cuales?

Hola:
Mi duda es esta, tengo un Citroen Xsara 1.6i del año 99, al principio me traía de casa la Michelín MXT Energy 185-65 R14, y tras 5 años en los que solamente rodé 38000 Km tuve que cambiarlas porque no me agarraban nada cuando llovía y había cuestas que el coche no podía subir porque deslizaba, así que decidí cambiar a las Pirelli P6000 que en la actualidad con 4 años tienen ya 55000 Km y estoy pensando en darle el cambio ya en cuanto que llegue finales de Septiembre que es cuando empieza la estación lluviosa. Según mi experiencia, no estoy contento con las Pirelli pues tuve un accidente cuando llevaba con ellas un año más o menos y fue porque llovía y en una curva el coche se me fue completamente de atrás y no pude controlarlo y desde entonces cada vez que llueve me pongo a temblar porque circulo`por una carretera con muchas curvas y hay un par de ellas en las que casi siempre se me va el coche. Me recomendaron estas ruedas porque hacia pocos kilómetros y ahora me arrepiento y no pienso renovarlas. ¿Cómo voy a volver ha hacer pocos kilómetros (unos 10 - 12 mil al año) que marca me aconsejas? La medida tiene que ser 185-65 R14 y soy de Jaén, por el clima, llueve más bien poco. He pensado en las Michelín Energy E3A, pero dicen que las Energy son duras y para mi hirian mejor unas más blandas... Esta es mi duda y por ello recurro a un experto. Por si influye suelo conducir por ciudad poco, el vehículo lo utilizo para ir al pueblo de al lado y es por carretera convencional aunque circulo también por autovía pero menos. Mi conducción es suave casi siempre, aunque a veces soy un poco agresivo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
De entrada, es difícil decantarse sobre una marca, ya que no me gusta hacer publicidad.
Casi todas las marcas tienen modelos para agua. La que mejor se comporta es Unirroyal.
Michelín tiene la Energy que tiene una duración buena, y buen comportamiento. Yo es la que montaría, ya que andas poco y la conducción es normal. Dentro de la Energy hay varias versiones que conviene que te expliquen, pero pon un índice de carga "H" como mínimo. Michelín tiene fama de blanda; no de dura.
Otra marca que me ha ido muy bien ha sido Good Year. Agarra de vicio, pero cuando llega su fin, se deforma.
Resumiendo, la elección está en tus manos.
Muchas Gracias, tendré tu opinión en cuenta, pero yo pensaba que las michelín eran duras porque las he visto con más de 80000 km y seguían igual. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas