Problema en climatizador

Tengo un Citroën Xsara 1.9TD con climatizador. Vengo observando desde hace unos cuantos meses que hay ocasiones, pocas pero de vez en cuando, que cuando enciendo el climatizador no funciona. Lo dejo y luego, por ejemplo, cuando vuelvo a poner en marcha el vehículo funciona sin ningún problema. Hace pocas semanas me cambiaron el filtro de polen ya que no salía casi aire y me dijeron que no era necesaria una recarga ya que estaba bien. ¿Qué puede suceder?

1 Respuesta

Respuesta
1
El climatizador necesita varios parámetros para ponerse en marcha y si alguno de ellos no lo recibe no entra el compresor. Ej: Temperatura del motor( si es excesiva no entra ya que aumentaría aun más). Temperatura exterior( si es más baja que la que tu pides tampoco entra). Poca carga (si no tienes gas obviamente tampoco entra). Lo que si tendría que saber es si te enciende la luz del botón cada vez que le das o lo que hace es que enciende la luz pero no enfría o no enciende la luz cuando cuando dices que no va. Hay que saber la temperatura del motor cuando tu le das, si estas en caravana o en carretera, si es con el coche en frio. Si quieres me das más datos y seguimos investigando ese problema .
Hola,
Me he dado cuenta que es en motor en frío. Por ejemplo, arranco y si veo que no funciona, paro, vuelvo a arrancar y ya funciona todo correctamente. Las luces del climatizador y del filtro funcionan correctamente. En cuanto a la carga, lo comprobaron hace unos días y estaba correcto.
El único caso que tuve como ese era debido a la caja de refrigeración del motor. Si la caja esta mal le da un negativo al relé de corte del compresor y no funciona. Te recomiendo que te lo mire un electricista que tenga el esquema del coche. La caja va en el pase de ruedas delantero izquierdo. Están 2 cajas juntas, pues es la + grande. La otra es la caja de control de temperatura del aire acondicionado que también te puede dar esa avería si esta mal. Los relés de corte del compresor están en la caja de fusibles del motor, son unos pequeños de color negro que están en la parte de atrás de la caja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas